Me contaba Molly que había encontrado un apacible lugar donde poner en orden sus ideas y reflexiones. No muy lejos de Chicago, se encontraba Oak Park. Esta pequeña población es conocida por ser el lugar de nacimiento del célebre Ernest Hemingway y por ser el lugar de inspiración del famoso arquitecto Frank Lloyd Wright.
También me decía que en esta ciudad, la vida fluye despacio pero sin pausa, los días transcurrían sin apenas darse cuenta. Gente de cálida bienvenida pero de gélido carácter humano, poblaban las calles arboladas y habitaban las dispares mansiones que componían la ciudad.
Muchos de estos habitantes eran originarios de tierras americanas, pero también esta pequeña ciudad daba cobijo a unos poco profesores venidos de España. Valencianos, madrileños, catalanes, habían emprendido nuevos caminos de futuro. Según dice Molly, estos profesores habían participado en un programa de intercambio, que les había hecho llegar a estas tierras. ¿Qué les habrá movido llegar hasta aquí?
Conociendo a Molly todo este tiempo, seguro que tratará de involucrarse en el día a día y quehaceres de éstos profesores, escuchando sus experiencias y vivencias, analizándolas y de seguro, tratando de aportar su granito de arena a estas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario